Nuestra Compañía

Regrigeración, Climatización y Servicio Técnico. Atendemos sus requerimientos desde hace más de 60 años...
Nuestro personal con extensa experiencia práctica, está listo para dar soluciones sensibles aún para problemas críticos.
La historia del pensamiento dinámico y progresivo.
  • 1951. El comienzo
    Todo comienza en 1951 cuando Don Roberto Lean Alcayaga luego de trabajar un período en la empresa eléctrica Gatt y Zack como ayudante decide hacer un curso de refrigeración por correspondencia de la empresa Hussmann de Estados Unidos adquiriendo desde ahí los principios de la refrigeración comercial y doméstica.
  • 1960
    Fue un comienzo duro del Chile de los años 60 desde un modesto taller ubicado en calle Merced 494 (interior) que era alquilado con mucho esfuerzo. En esa ubicación era posible acceder a clientes de la época que privilegiadamente poseían refrigeradores domésticos o comerciales y que eventualmente necesitaban reparaciones . Gracias al espíritu emprendedor y responsable de Don Roberto Padre comenzó a formarse un círculo de recomendaciones impulsado exclusivamente por el “ boca a boca” ya que en esa época la publicidad era cara y reservada para las grandes empresas.
  • 1980
    La refrigeración domestica y comercial de pequeña escala y el empuje siempre decidido de su dueño fueron la escuela y el trampolín para que este pequeño emprendimiento comenzara a acceder al escalón siguiente desde una nueva ubicación en calle Portugal 1346 tiempo en que se unieron sus hijos mayores a colaborar con la demanda que se suscita en los años 80 por el auge de las exportaciones.
  • 1990
    Desde los años 90 y para asumir los nuevos desafíos fue necesario modernizar los procesos y capacitar el emprendimiento desde la administración y la logística hasta la ingeniería y la producción. En este punto comenzamos con sistemas actualizados en taller amplio para servir la refrigeración industrial y comercial según estándares que requieren los destinos de los productos de nuestros clientes del mercado nacional y exportadores.
  • 2000
    Hoy la empresa opera desde hace 20 años en taller dedicado de amplias facilidades para la fabricación e implementación de proyectos y reparaciones de equipos de todos los tamaños y potencias, contando con equipo humano de gran eficiencia y calidad en conjunto con flota de vehículos de servicio para la rápida respuesta técnica que la refrigeración demanda. Se suma a lo anterior la integración de una tercera generación de profesionales de la familia Lean ( hijos y nietos) que aportan a los valores tradicionales del ejemplo del iniciador de nuestra querida empresa, Sr Roberto Hugolino Lean Alcayaga.

Damos confianza con experiencia en nuestros proyectos